jueves, 20 de octubre de 2011

#10 Entrevista a Manuel Velásquez

Entrevista a este servidor:


#10 Entrevista a Manuel Velásquez


-Nombre del socio y descripción personal.
Soy Manuel Velásquez, 34 años, casado, con una hija y vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela.


-¿A qué edad o en qué momento, comenzó a interesarte el arte?
Bueno, estaría por tercero de primaria cuando mi padre, que en paz descanse, me trajo varios comics a casa “para que mejorara mi lectura”, no sabes cuánto le agradezco eso. Siempre me traía comics, Kaliman, Kendor, Águila Solitaria, Samurái, Orión el Atlante, Warlord, Liga de la Justicia… comencé a completar las aventuras que leía, y luego a crear yo mismo las mías.


La primera página de la primera historia que dibuje, con guión de Guido Barsi


-¿Hasta qué punto llega tu afición por el dibujo? ¿Es solo un hobby? ¿Cuál es tu estilo de arte favorito?
Más que una afición, es una forma de vida para mí. El dibujo es mi manera de contar historias, de expresar mis alegrías, mis paranoias, mis tristezas, pero sobre todo, la manera de decir algo, de dar salida a los mundos que llevo dentro de mi imaginación, ya sea con un comic o una ilustración. Sin embargo, hasta el momentos es un hobby, pero voy dando los pasos necesarios para que se convierta en mi modus vivendi, en un trabajo formal, si Dios me ayuda. En cuanto a lo del estilo... no tengo un estilo favorito, realmente. Igual me siento atraído por la línea clara, o el realismo de Alex Ross, Vicente Segrelles o Stjepan Sejic.



Hacer retratos me relaja. Intento captar la esencia de la persona y plasmarla en la ilustración.





Pueden ver la entrevista completa aqui:

http://drawclub.blogspot.com/2011/10/10-entrevista-manuel-velasquez.html

No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Feed