miércoles, 9 de julio de 2008

Dos Años de Historietas Parasito, Como pasa el tiempo

subir imagenes

Historietas Parasito cumple Dos Años. de verdad me siento halagado y honrado de la oportunidad que me han dado de participar con ellos en este proyecto.He hecho tres historias, de la mano del Genual Guido Barsi, todo un as del guion. espero las vean, en la etiqueta correspondiente a este Articulo.

les dejo el comentario que ellos mismos ponen en su blog(y no dejes de visitar la pagina):

La aplanadora de la historieta es Parasito, la puta que los parió…

¿Quién hubiese pensado que ese fatídico 16 de Junio del 2006 empezaba el blog que iba a cambiar la historia de la historieta argentina en Internet para siempre? Nadie, y es que tampoco ocurrió tal cosa. Aquel día se subía “Vacaciones” de Barsi y Reyes, la primera colaboración de esta dupla a la cual le seguirían muchos más trabajos. Pero lo importante no era que empezaba una dupla prometedora, lo importante es que se estaba ante la creación de “Historietas Parasito” un proyecto que había empezado como respuesta a “¿y ahora qué hacemos?” luego de que la editorial Perfil cancelara la revista Virus y varios artistas jóvenes se quedaban sin la posibilidad de publicar a gran escala (aunque después nos daríamos cuenta que eso sería el principio de varias oportunidades con menor o mayor éxito para los nuevos artistas). Es así que después de varias discusiones de cómo podríamos unir nuestras manos en una publicación de historietas nació el Grupo Parasito, el cual (por razones de disponibilidad de usuarios en Blogger) se llamo Historietas Parasito.

A “Vacaciones” le siguieron muchas más historietas y muchos más autores, casi rozando la desorganización (antes se actualizaba cada vez que se tenía material para subir). A mitad de cumplir el añito, el 4 de Marzo del 2007 los fundadores decidieron darle otro giro más a la página y empezaron una serie titulada “Pesadillas de Muertos”. La misma estaría compuesta por una saga principal hecha por ellos y por otra saga que serian los extras, varias historias fuera de la saga principal realizadas por autores invitados. Hasta el día de hoy la serie cuenta con un primer volumen de 6 capítulos, un segundo volumen con 4 capítulos publicados (tranquilos, ya vamos a publicar el resto) y 6 creaciones como extras. La serie fue un éxito, tanto en público como en artistas invitados.

Y con muertos mas, muertos menos… con 65 entradas en dos años… con muchos artistas invitados… con muchos artistas fijos… llegamos a los dos años cumplidos, no fue fácil llegar hasta acá, varias veces rozamos el “¿y ahora que mierda subimos?” pero si podemos decir que fue un gusto hacer por dos años Historietas Parasito porque nos dio la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y conocer a muchos artistas dispuestos a dar una mano por el blog. A todos ellos, gracias. Y también gracias a los lectores, que sin ellos no somos nada… gracias.

Historietas Parasito… llegaron para quedarse.

Hoy mas que nunca, si querés participar del proyecto Historietas Parasito, no dudes en contactarte con nosotros: historietasparasito@gmail.com.

No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Feed