jueves, 20 de diciembre de 2007

El Gusano Del Desierto

Así tenia pensado titular una historia que sirviera de introducción al personaje de Cibelian Galandriel, y que seria el inicio de una serie de comics basados en el y su mundo.

La historia era sencilla, luego de una cruenta batalla, dos mercenarios, únicos sobrevivientes de la misma, llegan a una cueva, la cual esta habitada por un terrible gusano ( reptiloide parecido a un ofidio de especie zoológica indeterminable que pulula en los comics de fantasía) al cual matan después de una cruenta batalla, en la que muere uno de los mercenarios.

Hice los bocetos de los personajes, determine el estilo quería utilizar, y comencé a dividir la historia en viñetas.

Y de repente, cuando tenia un tercio de la historia avanzada, me di cuenta que la historia que estaba contando no encajaba en el Universo donde vivía Cibelian.

Me explico, una de las cosas que hacen una historia creíble para quien la lee o la ve, es la ambientación. Yo pase mucho tiempo creando un mundo de fantasía donde quería ubicar las historias de este personaje, de hecho, el mundo estaba creado desde mucho antes de crearlo a el ( que el se apareciera en lo que yo llamo Momentos Creativos) , y, bueno, la historia no calzaba bajo los conceptos de este mundo. Así que la deje, sin terminar, en este punto.

Pero hoy tuve la idea de compartir con ustedes algunas de las viñetas que dibuje para la historia.

Pero no crean que solo lo voy a dejar así, inconcluso. Estas historias tienen algo particular, me obligan a escribirlas , si, no puedo estar tranquilo hasta no terminarlas.

Por ejemplo, ya casi culmino la historia de introducción de Cibelian Galandriel ( y después me tienes que ayudar con las otras que tengo abocetadas, Nacho, y Diosias también esta en la lista).

El Gusano del Desierto cambio de protagonistas y de mundo, tambien espero terminarlo pronto.

Lo único que acotar, es que poco a poco he abandonado el estilo de dibujo a lo Bruce “Animated Series” Timm. Lo lamento. Ninguna de estas dos historias que comento va a ser dibujada así. No encaja el dibujo con el tema y el tono de la historia, en ninguno de los dos casos. Lo cual no quiere decir que no vuelva utilizarlo alguna vez. Soy partidario de que los comics son dos cosa, historia e imágenes, y cada historia exige su particular estilo de dibujo. Pero al fina el que decide es el que la lee.

Y lo que tenia que ser unas pocas líneas para decir algo se convirtió en todo un articulo, ya no sigo, abajo, las imágenes. El fuego de un campamento

Una Prisionera

Los protagonistas, el de la derecha es Cibelian Galandriel


el chico de la chaqueta roja recitando su parlamento ("no puedo morir en esta historia")Uno de los tipos malos

y hasta aqui.

He dicho

No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Feed